Eligen a la Reina de las Fiestas religiosas y culturales de San Jerónimo 2012

Astrid Latino Fonseca, se coronó reina de las Fiestas religiosas y culturales en honor a San Jerónimo 2012.

 El evento se realizó en el Centro Cultural Mercado de Las Artesanías, lugar, donde centenas de Personas se reunieron para apreciar la belleza y el talento artístico que Masaya ofrece con amor, paz, y vida.

Un ramillete de cinco jóvenes preciosas con bailes folklóricos, filarmónicos, exposiciones de la belleza y del alma de Masaya, ganaron los aplausos y entusiasmo de sus barras, que con fuerza gritaban los nombres de las candidatas. “Josselyn Flores Acevedo”… “Thezalia Jarquín”… “Astrid Latino Fonseca” … “Karina Ñamendy Caldera” … “Alison Flores Baldizón”. Los sonidos de los cuetes, y morteros, cruzaban sin descanso en una noche donde se derrochó arte y cultura.

 “Gracias a nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, junto a la Alcaldía del Poder Ciudadano, estamos restituyendo el derecho a la recreación y conservando nuestras raíces”, dijo, María Elena Velázquez Palacio, Vice-Alcaldesa.

 El Jurado calificador lo conformaron: Soledad Fernández, José Antonio Miranda, Ricardo Arauz, Sonia Membreño, Auxiliadora Valle, quienes dieron los títulos de reina del folklore a Thezalia Jarquín, y como reina de la simpatía se eligió a Josselyn Flores Acevedo.

 “Me siento muy emocionada, a partir de este año y el que viene, seré una Embajadora de la expresión cultural de lo que es mi Masaya, de lo que he aprendido aquí durante toda mi vida. Agradezco a Dios, a mi familia, amigos. Fue una lucha fuerte, las Candidatas todas muy bien preparadas, con talento, y arte”, indicó, la reina de las fiestas patronales de San Jerónimo, Astrid Latino Fonseca.

 

 

 

 

 

 

 
Masaya, Viernes 14 de Septiembre de 2012
Allan Gutiérrez Paniagua / tel-83805193/E.mail.allanrigo@hotmail.com
Jefe de Divulgación y Prensa ALMYA