ESCUELA MUNICIPAL DE OFICIOS

Escuela Municipal de Oficios “Isabel Robleto”

La Escuela Municipal de Oficios “Isabel Robleto López ” es un espacio de capacitación dirigido a jóvenes y adultos para adquirir un oficio que les permita realizar una actividad laboral de calidad, de acuerdo a la historia, tradición económica-social y potencialidades de la comunidad; facilitando el fortalecimiento de sus conocimientos, habilidades y destrezas, con base en los principios de solidaridad y valores cristianos que promueve el gobierno de reconciliación y unidad nacional para el buen vivir de nuestro pueblo.

¡El oficio es un arte, una ocupación laboral, que implica el desarrollo de habilidades en el àmbito de la cultura de cada uno y no requiere de estudios formales!

Objetivos:

01-  Facilitar la formación de hombres y mujeres, para el ejercicio de un oficio que rescate las tradiciones laborales y potencialidades  del municipio, que les permita mejorar las condiciones de vida personal y local, con base en los valores cristianos y solidarios.

02-  Implementar tres niveles de formación a partir de las competencias de los protagonistas: aprender un oficio, mejorar el oficio, y/o certificar el oficio.

03-  Dotar de herramientas técnicas a los protagonistas para mejorar la calidad en el ejercicio del oficio, asi como sus posibilidades de inserción laboral por autogestion o contratación.

04-  Predisponer en los protagonistas los valores de amor al oficio, bùsqueda de la calidad, complementariedad, emprendimiento, innovación, productividad y autogestion para su realización laboral.

Principios:

01-  Respeto y rescate de las tradiciones laborales, a partir de la realidad.

02-  Búsqueda de prosperidad a través de la productividad.

03-  Dar lo mas y lo mejor/búsqueda continua de la calidad.

04-  Creatividad e innovación.

05-  Identidad de lo propio.

06-  Responsabilidades compartidas de todos los actores.

Valores:

cristianos, socialistas, solidarios, amor al oficio.

MODALIDAD:Cursos Sabatinos y Regulares Certificados por INATEC.
DIRECCIÓN: Reparto “HENRY BERMUDEZ”. Entrada Principal 2 ½ C. al Oeste.