En un mes diecisiete edificios han sido quemados

VER NOTICIA EN VÍDEO
#NOALAVIOLENCIA
#NICARAGUAQUIEREPAZ

Masaya, lunes 28 de mayo del 2018 * – El Municipio de Masaya en lo que va de los meses de abril, a finales de mayo del 2018, ha sufrido diecisiete incendios provocados por Personas que participan en las diversas acciones que generan nervios en la Ciudadanía.

Los daños económicos, aún no se cuantifican, pero si hay familias que tratarán de recuperarse emocionalmente ante el drama vivido, por lo cual diversos actores participan en oraciones y cantos a Dios, cuyo propósito es que la paz brille en Nicaragua.

Los incendios provocados, que se registran son nueve módulos de venta de artesanías y un restaurante ubicado en el Centro Cultural Mercado de Las Artesanías, Plantel y Antiguo Edificio de la Alcaldía de Masaya, tres casas particulares de la Familia Noguera Vega, la Casa del Maestro, con todo y su Biblioteca, La casa de Encuentros don Pepe, y la madrugada del lunes 28 de mayo del 2018, la Procuraduría General de la República y la Fiscalía.

Los Bomberos de Masaya, y otras Ciudades, han logrado trabajar, para que las llamas de los incendios no afecten a más familias, a la vez en algunos de estos casos fueron acompañados de saqueos.

Allan Gutiérrez Paniagua
Resp. Comunicaciones, Relaciones y Cooperación
Alcaldía de Masaya
8917-9711
alancitorigo@gmail.com