Campesinas de Masaya oran y participan en caravana por la paz y el dialogo

VER NOTICIA EN VÍDEO

#AlcaldiadeMasaya
#NOALAVIOLENCIA
#NICARAGUAQUIEREPAZ

Masaya, jueves 10 de mayo del 2018 * – Ivania Paniagua, es agricultora de la Comarca el Comején, Ella junto a otras vecinas recorrieron más de siete kilómetros para participar en la caravana por la paz y el dialogo. “Las Mujeres, agricultoras pedimos a los corazones de nuestros hermanos y hermanas, que cultivemos la paz y el dialogo”, expresa Paniagua, que sostiene en sus manos una bandera con los colores patrios nicaragüenses.

Para Elba Martínez de la Comarca Los Altos, el dialogo es la mejor manera para resolver las diferencias, “actuemos como Personas, sensatas y no le hagamos daño al País y a nuestras familias”, indica Martínez, quien también afirma que Ella no concluyó la secundaria pero tiene esperanzas de seguir recibiendo el pan de la enseñanza en las Escuelas del Campo, y lograr un sueño que se retrasó.

La Caravana por la paz y el dialogo, salió del Parque de la Juventud y de los Estudiantes Gioconda Sequeira que se ubica en el Reparto Héroes y Mártires de La Reforma. Los Masayas, que observaron la Caravana, se anexaban en bicicletas y motocicletas, y algunos que se encontraban en sus hogares gritaban “queremos paz”.

En el barrio San Jerónimo, concluyó la Caravana de la Paz y el Dialogo, donde los Participantes hicieron una oración a Dios, para que el acercamiento entre las Familias Nicaragüenses, se logre para el bien de todos los Habitantes de la Cuna del Folklore Nacional.

Allan Gutiérrez Paniagua
Resp. Comunicaciones, Relaciones y Cooperación
Alcaldía de Masaya
8917-9711
alancitorigo@gmail.com