Jóvenes de Masaya comprometidos a cuidar la Madre Tierra

VER NOTICIA EN VÍDEO

#AlcaldiadeMasaya
#SiempreMásAllá

Masaya, jueves 12 de abril del 2018 * – Jóvenes del departamento de Masaya, se reunieron en el Parque Las Madres, que se ubica en el barrio San Miguel, de la Ciudad de Las Flores, cuyo objetivo es respaldar las acciones que se realizan desde el Gobierno de Nicaragua, para sofocar el incendio que afecta la reserva boscosa Indio Maíz.

“Estamos a favor de las acciones que se realizan y estamos consiente que se necesitan trabajos especializados en la sofocación de este incendio”, indica, Elías Velásquez.

El llamado que hacen los jóvenes es seguir trabajando desde cada una de sus casas para contribuir a la preservación de la Madre Tierra, participando en jornadas de limpieza y de reforestación, “es fácil criticar, pero hacer acciones a tener un ambiente limpio, es una tarea que nos debe involucrar a todos”, comenta, Harry Avilés.

Los jóvenes hacen el llamado a depositar la basura en el lugar adecuado, y no lanzarla a las calles, también enfatizan en la necesidad de evitar los incendios forestales o al momento de preparar la tierra, previo a la época de la siembra.

La actividad concluyó con una lectura de la proclama de los Jóvenes de la Cuna del Folklore, donde se comprometen a seguir realizando trabajos para mejorar y cuidar la Madre Tierra.

Allan Gutiérrez Paniagua
Resp. Comunicaciones, Relaciones y Cooperación
Alcaldía de Masaya
8917-9711
alancitorigo@gmail.com