Mujeres exitosas celebran su día

VER NOTICIA EN VÍDEO

#AlcaldiadeMasaya
#MujeresVictoriosas
#SiempreMásAllá

Masaya, jueves 08 de marzo del 2018 * – Más de cien Mujeres, celebraron su día internacional, compartiendo su experiencia en la formación, mantenimiento hasta alcanzar el éxito en sus negocios que tienen establecido en del departamento de Masaya.

Visitar una cafetería fuera del País, a los trece años, inició el sueño de hacer su propio negocio, propósito que se materializó veinte años después, aunque nostálgica asegura que su Papá no pudo ver alcanzada la meta, explica, María Guadalupe Lacayo.

Atendiendo a los Clientes en un pequeño rancho, inició en lo que ahora se llama el restaurante Mi Viejo Ranchito. Ella siguió estudiando Mercadeo y Publicidad, mientras fue ascendida a manejar la caja del restaurante, luego inició la idea de la Cafetería, Nani Café, diez años después se ha convertido en un restaurante, comentó, Lourdes Sevilla.

Las Mujeres Emprendedoras, comparten que todos los negocios, tienen sus momentos bajos, pero con el amor de alcanzar el sueño, lograron con el apoyo del Gobierno del Frente Sandinista, llegar a cumplir una meta que cada vez se fortalece.

Las Mujeres Exitosas, han participado en capacitaciones, han sido parte de la entrega de instrumentos para sus negocios, donde el Gobierno a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, asume el financiamiento del ochenta por ciento, mientras la Protagonista se responsabilizó a cancelar el veinte.

Bailes Folklóricos, rosas para cada Mujer Exitosa, entregó el INTUR, en una actividad que se realizó en la Plaza de la Cultura de La Alcaldía de la Ciudad de Las Flores.

Mientras que la Alcaldía de Masaya, ofrece para las Mujeres, este jueves de verbena especial, entrega un bono económico a más de trescientas servidoras públicas que laboran en la Municipalidad, y la Juventud Sandinista realiza recorrido en diferentes calles, para concluir con un sumbaton en el Parque Central.

Allan Gutiérrez Paniagua
Resp. Comunicación, Relaciones y Cooperación
Alcaldía de Masaya
8917-9711
alancitorigo@gmail.com