Masaya dice presente Comandante Camilo Ortega

VER NOTICIA EN VÍDEO
#AlcaldiadeMasaya
#40Monimbo
#MonimboTiemposdeVictorias

Masaya, lunes 26 de febrero del 2018 * – Con la presentación de un material audio visual, sobre la gesta heroica de las Sabogales, decenas de jóvenes, participaron en la conmemoración del cuarenta aniversario de la insurrección popular de Monimbo.

Las Madres de Héroes y Mártires, participaron en una tarde recreativa, donde apreciaron, los bailes folclóricos, y degustaron de un almuerzo que ofreció la Alcaldía de Masaya.

Competencia de fuerza, a través de las carreras halando carretones, juego de béisbol en el estadio el Corozal, y veladas boxísticas también, recrearon a las Familias, de la Capital del Folklore Nacional.

Las revistas fokloricas, ferias, también fue parte de la Conmemoración de las actividades denominadas de Sandino a Camilo, donde también se recuerda a los caídos Moisés Rivera, Arnoldo Quant.

En el Calvarito de Monimbo, se realizó una misa recordando a los Caídos durante la época, donde el Pueblo, luchaba en contra de la dictadura de Anastasio Somoza Debayle, y muchos Hombres y Mujeres ofrecieron su vida.

La Gesta Heroica de Los Sabogales, cumple cuarenta años y los diversos grupos folclóricos y jóvenes participaron con alegría, disfrutando los tiempos de paz y progreso que ahora se vive en Nicaragua.

Allan Gutiérrez Paniagua
Resp. Comunicación, Relaciones y Cooperación
Alcaldía de Masaya
8917-9711
alancitorigo@gmail.com