Monimbo celebra al Niño Dios del Pueblo

VER NOTICIA EN VÍDEO

#AlcaldiadeMasaya
#AMORANICARAGUA
#ParaTrabajaryProsperar

Masaya, lunes 08 de enero del 2018 * – Las carreras de los niños y niñas, en las calles de la Comunidad Indígena de Monimbo, era de alegría y sonrisa. La llegada de los reyes magos, era el anuncio que los caramelos y otros regalos les serían repartidos.

Los preparativos en la casa de la Madrina del Niño Dios del Pueblo de Monimbo, es de alegría, dos mujeres preparan el arroz a la valenciana, en la cocina están listos quinientos nacatamales, rosquillas y la chica de maíz, disponible para repartirla entre los promesantes.

La pólvora es el anuncio que la música está sonando en espera que las ofrendas en frutas, caramelos, vestido para el Niño Dios del Pueblo, le sea puesto al arribar a la casa de la Madrina, quien viajaría en busca de empleo para cumplir con los requerimientos de su compromiso, pero cuando alistaba valijas le avisaron de un trabajo a dos cuadras de donde vive.

Este año, el color que se escogió es el rosado, furcia. El Niño Dios del Pueblo, sale de la Basílica Menor Nuestra Señora de la Asunción, llega en procesión a la casa de la Madrina, para luego salir a la casa del Mayordomo, donde pasa la noche.

Allan Gutiérrez Paniagua
Resp. Comunicación, Relaciones y Cooperación
Alcaldía de Masaya
8917-9711
alancitorigo@gmail.com