Masaya agiliza trámites de servicios para la Población

VER NOTICIA EN VÍDEO

#AlcaldiadeMasaya
#AMORANICARAGUA
#ParaTrabajaryProsperar

Masaya, jueves 04 de enero del 2018 * – Con el uso de las herramientas que permite la tecnología, la Alcaldía de Masaya, está implementado el servicio de atención a las Familias de la Cuna del Folklore Nacional, relacionados al trámites de matrículas comerciales, impuestos de bienes inmuebles, tazas, recolección de basura y estiquer de rodamiento 2018.

La Población, que está haciendo sus trámites en la Municipalidad, destacan el proceso de cambio que ha hecho la Alcaldía de Masaya, para agilizar el proceso y de esta manera el Ciudadano realice sus gestiones sin mayores contra tiempo.

Las matriculas comerciales, se pueden cancelar, sin recargas desde el 2, al 31 de enero del 2018. La compra de estiquer de rodamiento, está disponible sin multas hasta el 31 de marzo.

Con el Impuesto de Bienes Inmuebles, (IBI), si se cancela en su totalidad en el periodo del 2 de enero al 31 de marzo, se hace un descuento del 10 por ciento. Lucia Cerda, aseguró, que se puede pagar el 50 por ciento del IBI, en este periodo y el otro tanto del primero de marzo hasta el 30 de abril, ya en julio se aplica una multa del diez por ciento que es el valor de la propiedad.

Las gestiones de parte de las Familias en la Municipalidad, la pueden realizar de lunes a viernes de ocho de la mañana a once y media y de una de la tarde hasta las 5, sin embargo los servidores públicos piden a la Población paciencia en caso que suceda algún inconveniente en el proceso de agilizar los trámites.

Allan Gutiérrez Paniagua
Resp. Comunicación, Relaciones y Cooperación
Alcaldía de Masaya
8917-9711
alancitorigo@gmail.com