Educación de Adultos mueve corazones para alcanzar el éxito

VER NOTICIA EN VÍDEO

#AMORANICARAGUA
#ParaTrabajaryProsperar

Masaya, martes 05 de diciembre del 2017 * – Las circunstancias que sumergían al País, los obligó a dejar las aulas escolares, pero con las nuevas Políticas del Gobierno, a través del Ministerio de Educación, ha inspirado a Hombres y Mujeres, a volver a recibir sus clases, y concluir el modulo dos, de educación de adultos, ahora Albertina Putoy, a pesar que su vos se entre cortada, y las lágrimas se asoman de sus ojos, asegura que ahora es inspiración para que los jóvenes y Familiares estudien.

Son veintinueve, los egresados que aprobaron con satisfacción, el tercer y cuarto grado de primaria, ahora ya se matricularon para el año lectivo 2018, donde cursarán el quinto y sexto grado, para luego aspirar a llegar a secundaria y concluir con una carrera profesional o técnica, así lo aseguró Moisés Suce, mejor alumno del módulo.

Los Hombres y Mujeres, que se graduaron laboran en la Alcaldía de Masaya, y están ubicados en el Mercado Municipal, Ernesto Fernández, desempeñándose en los trabajos de limpieza y barrido de calle.

Trece Alcaldías, de la región están participando en el modelo de educación para adultos, la calidad de la Educación está a cargo del Ministerio de Educación, supervisado por la Carrera Administrativa Municipal y es apoyada por la Alcaldía de la Ciudad de Las Flores.

La Promoción, se realizó en el Mercado Municipal, Ernesto Fernández; el mismo lugar donde los Graduados, recibieron el pan de la enseñanza de manera gratuita.

Allan Gutiérrez Paniagua
Resp. Comunicación, Relaciones y Cooperación
Alcaldía de Masaya
8917-9711
alancitorigo@gmail.com