Listas las matracas para sonar en novenarios de la Purísima

VER NOTICIA EN VÍDEO

#AMORANICARAGUA
#ParaTrabajaryProsperar

Masaya, jueves 16 de noviembre del 2017 * – Este pedazo rustico de madera, va siendo moldeado por las manos de los Artesanos, quienes cada segundo que pasa lo van armando hasta lograr este sonido, común en los rezos de la Purísima, que se realiza en Nicaragua.

Alejandro Antonio Ruíz López, tiene cuarenta años, inició a observar y pintar la matraca, su papá Carlos José Ruiz Nicaragua, le enseñó, a armarla hasta ahora ser un Artesano que funda el taller de Matraca Artesanía Ruiz.

Este Artesano, junto a María Magdalena Flores, y seis trabajadores más, durante tres meses se preparan para tener listas las matracas, en total este año la producción es de veintiún mil seiscientas matracas, listas para ser llevadas a los Mercados Nacionales y Ferias, que se realizarán antes y durante la celebración de las Purísimas.

La gruesa tiene un valor de trescientos córdobas, de la matraca pequeña, pero de la grande tiene un precio individual de cien córdobas.

El taller del Artesano está Ubicado del Centro de Salud de Pacayita, ciento cincuenta metros al sur, el acceso es sobre carretera adoquinada y está a seis kilómetros del casco urbano de la Ciudad de Las Flores.

Allan Gutiérrez Paniagua
Resp. Comunicaciones, Relaciones y Cooperación
Alcaldía de Masaya
8917-9711
alancitorigo@gmail.com