Torovenado el Malinche listo para presentarse

VER NOTICIA EN VÍDEO

#OrgulloDeMiPais
#VivaNicaraguaLinda
#UnaFlorParaCarlos

Masaya, viernes 10 de noviembre del 2017 * – Setenta y cuatro años cumple el Torovenado El Malinche, de recorrer las calles de Masaya, un domingo de noviembre y este año lo hará el 19, desde las once de la mañana saliendo de la Plaza María de Magdalena de Monimbo, en Masaya, y concluyendo a las seis de la tarde.

El 15 de noviembre, los grupos o individuales que participen y deseen obtener algún premio, pueden inscribirse en fichas, desde las ocho de la mañana en casa de la promotora del Torovenado de Carmen Toribio, el Malinche, donde se entregarán premios a los que presenten cuadros originales, autóctonos, satirizados, o imitaciones, ” esperamos la participación de todos los Masayas, para seguir rescatando nuestras costumbres y tradiciones”, indica, Carmen Toribio.

Este domingo 12 de noviembre es la cortada, y traída del Palo Lucio, desde el Municipio de Catarina, “como Alcaldía estamos para apoyar en lo que se requiera, para que nuestras costumbres y tradiciones prevalezcan” , expresó el Alcalde de Masaya, Orlando Noguera.

El 15 de noviembre, a las cinco de la tarde es la ceremonia de la nesquisa del maíz y a las siete de la noche es la elección del Indio del Torovenado El Malinche, y de la Vieja del Torovenado.

El sábado, 18 de noviembre, inician actividades desde las nueve de la mañana, a las tres de la tarde la procesión de San Jerónimo, a las ocho la jugada del Palo Lucio, y a las nueve arranca una fiesta popular.

El 20 de noviembre, a las una de la tarde es la lavada de los trastes y peroles. Todas las actividades, son para pagar promesas a los milagros recibidos, en honor al Patrono Popular de los Masayas, San Jerónimo.

Allan Gutiérrez Paniagua
Resp. Comunicaciones, Relaciones y Cooperación
Alcaldía de Masaya
8917-9711
alancitorigo@gmail.com