Monimbo estrena trabajos para promover turismo

VER NOTICIA EN VÍDEO

#38Veces19 #38ConDanielYRosario
#2017TiemposDeVictorias

Masaya, miércoles 11 de octubre del 2017 * – El objetivo principal, del Gobierno y la Alcaldía de Masaya, es promover la visita de los Turistas Nacionales e Internacionales a los Petroglifos del Cailagua,

para que se dinamice la economía loca, por ello se construyó un rancho que asemeja un momento pasado en la vida de los Habitante de la Comunidad Indígena de Monimbo.

En los trabajos impulsados por el Gobierno, coordinados por la Alcaldía de Masaya, y financiados por la Cooperación Española, también se construyó las réplicas de un sendero, que lleva a las imágenes talladas en piedras, sintetizando las más de cien figuras que conforman el centro de ceremonia antiguo Petroglifos del Cailagua.

Con los trabajos realizados, está el Centro de Interpretaciones, las mejoras al sendero al acceso a los Petroglifos del Cailagua, y en los próximos días se estarán colocando los trajes y vestidos que usaban nuestros ancestros.

Los trabajos realizados, se encuentran ubicados, de la Parroquia María de Magdalena, dos cuadras y media al oeste, contiguo al cementerio Indígena Campo Santo, y en los próximos días,

Allan Gutiérrez Paniagua
Resp. Comunicaciones, Relaciones y Cooperación
Alcaldía de Masaya
8917-9711
alancitorigo@gmail.com