Octava de San Jerónimo recorrió veinte horas las calles de Masaya

VER NOTICIA EN VÍDEO

#38Veces19 #38ConDanielYRosario
#2017TiemposDeVictorias

Masaya, lunes 09 de octubre del 2017 * – La octava de San Jerónimo, en Masaya, inició con la alborada, donde los feligreses llegaban a la Parroquia del Traductor de la Biblia, a encender una candela y de esta manera pagar algún milagro recibido.

La procesión, comenzó a la diez de la mañana, según los Miembros de la Cofradía, todas las actividades se desarrollaron con éxito, orden y no hubo lluvia que detuviera la marcha. Algunos Cofrades y Cargadores, ya han cumplido treinta años participando, esto les permite, conocer el trabajo que se realiza.

Veinte horas aproximadamente, fue lo que la imagen de San Jerónimo, recorrió en la procesión, donde ciento veinte miembros de la Cofradía, y otros grupos de cargadores tradicionales, llevaron a las cinco de la mañana, al Patrono Popular de los Masayas, el cual era saludado por los feligreses que aún lo acompañaban.

La Policía resguardó el orden de la actividad religiosa, los Bomberos y Cruz Roja, mantuvieron trabajos de emergencia durante tres días consecutivos, mientras que la Municipalidad de La Ciudad de Las Flores, barrió las calles minutos después que la procesión hacía su recorrido.

Allan Gutiérrez Paniagua
Resp. Comunicaciones, Relaciones y Cooperación
Alcaldía de Masaya
8917-9711
alancitorigo@gmail.com