Lluvias dejan daños económicos en Masaya

VER NOTICIA EN VÍDEO

#38Veces19 #38ConDanielYRosario
#2017TiemposDeVictorias

Masaya, viernes 06 de octubre del 2017 * – Las lluvias, que han caído en las últimas horas en el departamento de Masaya, ha dejado parte del muro perimetral en el Hospital privado Sermesa colapsado.

En el barrio Cailagua, una pared de 25 metros en la Iglesia Acción de Dios, cayó a un precipicio de más de cincuenta metros, haciendo que los Bomberos trabajaran para quitar peso al muro y este deje de ser una amenaza a una casa vecina.

Las lluvias, también estuvieron acompañadas de ráfagas de vientos, las cuales causaron la caída de árboles en carreteras, y otros amenazaban con caer en las viviendas, un caso fue en el barrio 11 de septiembre, en la casa de Gabriela Díaz, donde la Brigada de la Alcaldía de Trabajadores de la Alcaldía de Masaya, atendió la emergencia y el Comité Municipal de Mitigación y Atención de Desastres Naturales, entregó cinco colchonetas y un equipo de respuesta inmediata.

El fluido eléctrico en algunas zonas del departamento de Masaya, no hay, sin embargo, se espera que en las próximas 24 horas se reestablezca con normalidad.

Los Miembros de los Gabinetes de las Familias y Comunidades están activados para brindar la atención adecuadas a las Familias en el caso de emergencia.

Durante las lluvias, también se reportaron casas anegadas, deslizamiento en zonas boscosas de la parte de amortiguamiento de la Laguna de Apoyo, de los sectores de Catarina y San Juan de Oriente, mientras tanto las principales razones del desborde de las corrientes son las cantidades de basura que arrastran y la saturación de los suelos producto de las lluvias que han caído en los últimos 15 día en Masaya.

El Comité Departamental de Mitigación y Atención de Desastres, está activo ante la alerta amarilla, y pide a la Población cuidar de los Infantes, los adultos mayores, no cruzar las corrientes, todo esto para el cuido de la vida.

Orlando Blanco
Fotografías
Acceso a la Información Pública
Alcaldía de Masaya
Allan Gutiérrez Paniagua
Resp. Comunicaciones, Relaciones
y Cooperación Alcaldía de Masaya
8917-9711
alancitorigo@gmail.com