Masaya en continuo monitoreo por lluvias

VER NOTICIA EN VÍDEO

#38Veces19 #38ConDanielYRosario
#2017TiemposDeVictorias

Masaya, jueves 05 de octubre del 2017 * – El Comité Municipal de Mitigación y Atención de Desastres de Masaya, realizó un recorrido por cuatro barrios críticos con posibilidades de deslizamientos, trece con amenazas de inundaciones, cumpliendo la alerta amarilla declarada para el territorio nacional

de parte del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

El Alcalde de Masaya, Orlando Noguera Vega, visitó los hogares donde pidió a la Población a cuidar la vida, cumpliendo con las medidas de autoprotección ante caso de lluvias.

En Masaya en menos de 24 horas han caído, 65 milímetros de lluvia, por lo cual algunas calles se anegaron sin ocasionar problemas en la circulación vehicular y peatonal.

El monitoreo por las lluvias continúa, en el departamento de Masaya, donde se reportan deslizamiento en las áreas boscosas de la zona de amortiguamiento de la Laguna de Apoyo en los municipios de San Juan de Oriente y Catarina.

El COMUPRED, está listo con más de 300 miembros de Brigadas ante una emergencia, tiene activo los albergues temporales y una flota vehicular conformada por más de ochenta unidades con combustibles y herramientas para el trabajo de cuido de la vida.

Allan Gutiérrez Paniagua
Resp. Comunicaciones, Relaciones y Cooperación
Alcaldía de Masaya
8917-9711
alancitorigo@gmail.com