Conmemoran gesta heroica de Carlos Ulloa Arauz revolucionario del amor

VER NOTICIA EN VÍDEO

#Nicaragua40Revolucion
#NicaraguaSandinoSiempre

Masaya, martes 16 de abril del 2019 * – En el cielo se escuchó el rugir de un héroe que sin capa sobrevolaba defendiendo la libertad de un País, de la tierra de Sandino, de Martí y Bolívar.

Con su valentía escribió la historia de lucha de un nicaragüense, que abrazaba un ideal un propósito, una vida mejor para sus hermanos y hermanas, y el rugir se aceleró para silenciarse, y la sangre del piloto de origen masayes, Carlos Ulloa Arauz, hizo erupción para caer en lluvias de amor, que se plasmó en aquella epopeya antimperialista, el nativo que ofrendó su vida, y se guardó para la historia futura, de lo que fue la batalla en Playa Jirón.

Juan Carlos Hernández Padrón, Embajador del hermano País de Cuba, en su intervención enfatizó en el legado que dejó el Héroe y Mártir de Masaya, como un lazo de hermandad entre Cuba y Nicaragua, el cual fue bien amarrado el 17 de abril de 1961, fecha en que pasa a otro plano de vida el revolucionario de la paz y del amor y Héroe Mundial, Carlos Ulloa Arauz.

El Alcalde de Masaya, Orlando Noguera dió lectura, a la biografía del Teniente y Piloto, Carlos Ulloa Arauz, quién se destacó por su lucha en contra de la dictadura de los Somozas, hasta entregar su vida y su profesión en la bahía de cochinos donde se destacó por su valentía.

La Juventud Sandinista 19 de julio, se comprometió a cuidar los logros alcanzados en educación y salud gratuita entre otros programas que restituyen el derecho a los Hombres y Mujeres a vivir en mejores condiciones y que fue el motor en la lucha que los Héroes y Mártires mantuvieron hasta entregar su vida.

El acto de conmemoración del cincuenta y ocho aniversario del paso a otro plano de vida del Piloto Carlos Ulloa Arauz, se realizó en el costado oeste del Parque Central de la Ciudad de Las Flores, donde se erige un monumento al luchador de ideales socialistas y revolucionarios.

Allan Gutiérrez Paniagua
Resp. Comunicación, Relaciones y Cooperación
Alcaldía de Masaya
8917-9711
alancitorigo@gmail.com