Seis Embajadores son recibidos con bailes, danza y el amor de los Masayas

VER NOTICIA EN VÍDEO

#Nicaragua40Revolucion
#NicaraguaSandinoSiempre

Masaya, martes 02 de abril del 2019 * – Masaya, es un caja que contiene el tesoro de la identidad nacional, con los bailes fokloricos, sus manos laboriosas, y la amabilidad, hacen un encanto por conocer, mientras los jóvenes y adultos originarios de Monimbo, con el sonido de la música y el movimiento de su danza hacen que los Visitantes, sientan afecto y amor por la Ciudad de Masaya, siempre linda.

Seis embajadores, de los Países de Vietnam, Yemen, Zambia, Irlanda, Osetia y Abjasia, hicieron un recorrido por la Cuna del Folklore Nacional, específicamente en el Centro Cultural Mercado de Las Artesanías de la Ciudad de Las Flores, los cuales fueron recibidos por el Compañero Orlando Noguera, Alcalde de Masaya.

En este lugar, la Embajadora de Irlanda para Nicaragua, Bárbara Jones, destacó el proceso de la revolución popular sandinista en Nicaragua, en la actualidad con temas como la equidad de género, fortalecimiento de la democracia, paz y derechos humanos, los cuales son temas que en su País también se abordan en mesas de diálogos.

Mohammed Nasher, Embajador de la República de Yemen, enfatizó que la visita a Masaya, le cautivó por su gente amable, la artesanía, también aseguró que es la segunda ocasión que está en Nicaragua, y que espera continuar los lazos de hermandad, y apoyar al Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Los Embajadores, presentarán sus cartas oficiales en las próximas horas, al Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, los Visitantes después de permanecer en la Ciudad de Las Flores, se dirigieron a Granada.

Allan Gutiérrez Paniagua
Resp. Comunicación, Relaciones y Cooperación
Alcaldía de Masaya
8917-9711
alancitorigo@gmail.com