Masaya participa en foro de la paz como ley que incentiva el bien vivir

VER NOTICIA EN VÍDEO

#Nicaragua40Revolucion
#NicaraguaSandinoSiempre

Masaya, martes 02 de abril del 2019 * – Masaya, de característica sencilla pero con una creatividad infinita, recibió el conversatorio de la política de paz y reconciliación, tiene meses de estarse compartiendo a través de la ley 895, la cual consiste en la vocación de promover el amor porque es vida, es una iniciativa de espíritu educativo formativo y no sanciona a nadie.

Los Ciudadanos originarios de Nicaragua, tenemos la característica de ser constructores de la paz desde el fondo de los corazones, “está ley es para sugerir de como relacionarnos en la sociedad con humildad, reconociéndonos que cometemos errores, pero hacemos acciones buenas”, explica Miriam Raudez.

La presencia humana es para promover la paz, al momento de los desastres naturales, es parte de las acciones inmediatas de la armonía, es la repuesta a la solidaridad y el bien vivir entre los diferentes extractos sociales.

La opción de vivir en paz inicia desde recibir y brindar atención a la Ciudadanía que llega a buscar los servicios en las entidades públicas, de respetarnos desde todos los ámbitos incluyendo las redes sociales, donde se leen y observan palabras provocadoras y agresivas.

La paz es un modelo de vida en la cual se busca una forma de habitar, donde se pueda trabajar y seguir el sendero trazado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, que es la construcción de la paz desde la familia.

Este encuentro del amor y la paz, patrimonio de cada Ciudadano, se realizó en el Centro Cultural Mercado de Las Artesanías de la Cuna y Capital del Folklore Nicaragüense.

Allan Gutiérrez Paniagua
Resp. Comunicación, Relaciones y Cooperación
Alcaldía de Masaya
8917-9711
alancitorigo@gmail.com