Emprendedores reciben merecido reconocimiento por generar empleo y mantener la economía nacional

VER NOTICIA EN VÍDEO

#Masaya
#2019NicaraguaPazyVictoria

Masaya, miércoles 27 de marzo del 2019 * – Ochocientos quince Protagonistas Emprendedores del Departamento de Masaya, participaron en un encuentro, donde se les entregó un diploma de reconocimiento por su aporte al desarrollo del País, generando Empleo.

Gabriela de los Ángeles Fonseca, del barrio Camilo Ortega de Tisma, de ocho años empezó a hacer cuadros de paisajes de la venta de sus cuadros, Ella compra sus pinceles, bastidores, pinturas, acompañada de su mamá Milena Fonseca reciben su diploma donde se les denomina ” Artesano Orgullo de Mi Municipio”.

Gabriela de los Ángeles Fonseca, tiene la meta de estudiar licenciatura de diseño gráfico, Ella se bachilleró en el Instituto Manuela Martínez de Tisma, pero participa en los cursos libres de manualidades y computación, a sus veintiún años es una de las mejores alumnas, destacándose en el curso de repujado y aluminio profesora, enseñanza gratuita impulsada por la profesora Ruth Ester Ortiz González.

La Joven Emprendedora, ha podido desarrollarse por la educación gratuita e incluyente en todos los niveles que impulsa el Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional y donde la mamá de la joven Artesana, ha sido el soporte en la vida de la muchacha, que presenta deficiencia auditiva.

El encuentro, impulsado por el Gobierno de Nicaragua, y la Alcaldía de la Ciudad de Las Flores, se realizó en el Centro Cultural Mercado de Las Artesanías de la Cuna del Folklore Nacional, donde también fue amenizado por los bailes folclóricos y del grupo Solo Batucada.

Allan Gutiérrez Paniagua
Resp. Comunicación, Relaciones y Cooperación
Alcaldía de Masaya
8917-9711
alancitorigo@gmail.com