Masaya declama poemas y baila en conmemoración de Leonel Rugama

VER NOTICIA EN VÍDEO

#Masaya
#2019NicaraguaPazyVictoria

Masaya, miércoles 16 de enero del 2019 * – Con el lema; escriban, canten y construyan, los Masayas, conmemoraron el cuarenta y nueve aniversario del paso a otro plano de vida, de Leonel Rugama, cuyos principios basados en el Frente Sandinista, hizo que ofrendara su vida, para lograr una Nicaragua, libre, en paz y desarrollo.

El arte, es bailes fokloricos, poesía, es un mundo de letras, pero de compromisos reales, para construir una sociedad que viva en mejores condiciones, acciones que se desencadenan en una frase, creada y gritada por Rugama, a sus verdugos, “que se rinda tu madre”.

Los Poetas del circulo literario Delgaleón, participaron en el acto, declamando sus inspiraciones, transformadas en palabras, las cuales fueran escuchadas por los asistentes de la actividad histórica y valiente, quienes también apreciaron los bailes del grupo Torovenado el Malinche.

Los miembros del movimiento cultural Leonel Rugama, de la Ciudad de Las Flores, entregaron Diplomas a los Poetas, este acto de conmemoración, se llevó a efecto, en la Plaza Tiangue de la Comunidad Indígena de Monimbo.

Allan Gutiérrez Paniagua
Resp. Comunicación, Relaciones y Cooperación
Alcaldía de Masaya
8917-9711
alancitorigo@gmail.com