Jóvenes y adultos se gradúan en Casa de las Artesanías

VER NOTICIA EN VÍDEO

#Masaya
#NicaraguaFeyEsperanza
#QuienCausaTantaAlegria

Masaya, miércoles 19 de diciembre del 2018 * – Darling Urbina, planea proteger y trabajar en la elaboración de productos artesanales a base de barro, y torneado, con su diploma en mano, agradece a Dios y a todas las Personas, que hicieron posible que la Casa de las Artesanías, funcionara en Masaya, y que Ella pudiera alcanzar un sueño, con un poco de esfuerzo y dedicación.

Bayardo José Gutiérrez Cabrera, aseguró que el Gobierno, y la Alcaldía de Masaya, brindan la oportunidad a jóvenes y adultos de aprender un oficio, certificado por el INATEC, así mismo se promueve la artesanía tradicional, la cual se ofrece a nivel nacional e internacional.

En la casa de las Artesanías de Masaya, la cual se ubica contiguo al Malecón de la Ciudad de Las Flores, se imparten cursos gratuitos, de elaboración de máscaras en madrea o papel, guitarras y guitarrillas, muñecas de trapos, productos hechos de barro, y juguetería en miniatura.

El curso concluyó con la promoción de veinte Estudiantes, con un acto revestido y adornado con bailes de negras, cada Estudiante, cumplió un sueño pero ahora lleva el objetivo de crear su propio negocio, incentivado por el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional.

Allan Gutiérrez Paniagua
Resp. Comunicación, Relaciones y Cooperación
Alcaldía de Masaya
8917-9711
alancitorigo@gmail.com