Taiwán entrega donación de sesenta mil dólares para proyecto de insumos médicos

VER NOTICIA EN VÍDEO

#Masaya
#NicaraguaFeyEsperanza
#QuienCausaTantaAlegria

Masaya, martes 18 de diciembre del 2018 * – Seiscientos ochenta mil dólares, entregó como aporte solidario, el hermano País de Taiwán a Nicaragua, para que ejecute el proyecto; “Abastecimiento de Insumos Médicos a establecimiento de Servicios de Salud a Nivel Nacional”.

El embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu, hizo referencia, en el acto de firma del convenio de colaboración, en los logros alcanzados en diez años en materia de salud preventiva y gratuita, destacando a Nicaragua, y a su Gobierno de reducir la muerte infantil en un cincuenta y dos por ciento y un sesenta y dos la materna, así mismo se han construid dieciséis Hospitales, y la ampliación como el de Masaya, Humberto Alvarado Vásquez.

La firma, se realizó en el Hospital de Masaya, Humberto Alvarado Vásquez, recordando que la salud es gratuita y es para todos los sectores sin distinción de colores religiosos, o de razas.

El cumplimento de este proyecto, llevó alegría a los Pacientes que estaban en el Hospital Humberto Alvarado Vásquez, quienes sin mediar palabras pidieron al artista de la marimba la pieza folklórica y se dispusieron a bailar acompañados de los servidores públicos de la salud.

Allan Gutiérrez Paniagua
Resp. Comunicación, Relaciones y Cooperación
Alcaldía de Masaya
8917-9711
alancitorigo@gmail.com