Masaya es sede del II Congreso Internacional sobre Discapacidad

VER NOTICIA EN VÍDEO

#Masaya
#NicaraguaFeyEsperanza

Masaya, martes 04 de noviembre del 2018 * – Incluir la exclusión, de los niños y niñas, con discapacidad ha sido una tarea continua del Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Compañera Rosario Murillo, a través del Ministerio de Educación, Salud y de Mi Familia, por ello se realizó el segundo congreso Internacional sobre discapacidad.

El tema, de la discapacidad ha sido abordada de manera consiente en el estado de Nicaragua, y el primer paso fue el trabajo de impulsar con médicos de Cuba e implementar el Programa Todos con Voz, donde se tienen registrado más de cuarenta mil Pacientes a los que se les brinda la atención médica especializada.

María Angélica Gutiérrez, participa en este congreso. Ella es de la especialidad, de fono audio loga, Jefa de Docencia y Cooperación del Instituto Nacional de Rehabilitación de Chile, argumentó que este trabajo de atender a los Infantes y Adultos, con discapacidad, y educarlos en el proceso de nutrición, y desarrollo infantil para su desarrollo social, con el fin de formar a una Persona autónoma.

El segundo congreso internacional se desarrolló en el auditorio de la Casa de Las Artesanías que se encuentra en la Ciudad de Las Flores, y en el cual participaron más de ochenta Personas, que trabajan de manera directa con Personas con Discapacidad.

Allan Gutiérrez Paniagua
Resp. Comunicación, Relaciones y Cooperación
Alcaldía de Masaya
8917-9711
alancitorigo@gmail.com