Inauguran mejoras en Centro de Salud de las Pilas Orientales

VER NOTICIA EN VÍDEO

#38Veces19 #38ConDanielYRosario
#2017TiemposDeVictorias

Masaya, viernes 11 de agosto del 2017 * – Las Familias de la Comarca Pilas Orientales, junto al Gobierno Sandinista a través de la Alcaldía de Masaya, inauguraron las mejoras del Centro de Salud de la Comarca Pilas Orientales, las cuales consisten en la construcción de una malla perimetral

cuyo costo es de ciento cuarenta y cinco mil setecientos cinco córdobas.

Darwin Joel Robleto Ortega, de doce años, y quien cursa el sexto grado en la Escuela Pública, Emmanuel Mongalo y Rubio, de la Comarca Pilas Orientales, asegura que ahora llega a recibir el pan de la enseñanza de manera gratuita sobre una calle adoquinada y andenes cuya extensión es de ocho kilómetros, trabajos impulsados por el Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de Nicaragua.

Para Rosario Velásquez, es de alegría y paz ver las mejoras en el Puesto de Salud, la calle adoquinada, lo que representa grandes avances en la Comarca pero en especial a las Familias que ahora viven en mejores condiciones.

Martha Ortíz, acompañada de su hijo de dos años, recorre más de siete kilómetros para llevar a su niño, a pasar consulta al puesto de salud, pero hoy lo hace diferente, llega en su bicicleta sobre una calle adoquinada, y en un puesto de salud que brinda seguridad.

El Puesto de Salud de las Pilas Orientales, atienden a más de seis mil Personas entre Infantes, Jóvenes y Adultos originarios de las Comarcas Los Manguitos, y Planes del Arenal.

Son más de doscientas casas visitadas. Bayardo Landero Mendoza, es alistador, hace una trenza para adornar el calzado, otros hacen el corte, juntos hacen un equipo que trabajan unidos para llevar el pan de cada día a sus hogares, mientras se despiden de la visita del Alcalde aseguran que seguirán dando su confianza a Nicaragua, que vive tiempos de paz y desarrollo.

Allan Gutiérrez Paniagua
Resp. Comunicaciones, Relaciones y Cooperación
Alcaldía de Masaya
8917-9711
alancitorigo@gmail.com