Monimbo entrega al mundo legado de Marimbero que pasó a otro plano de vida

VER NOTICIA EN VÍDEO

#Nicaragua#Masaya#Lucha
#OCTUBREVICTORIOSO
#NicaraguaSiempreLinda

Masaya, miércoles 10 de octubre del 2019* – Carlos Alberto Palacios Ruiz, Tesoro Humano de la Cultura Nicaragüense, de ochenta y tres años pasó a otro nivel de vida dejando como legado una historia llena de cultura, ya que de sus manos y pensamientos se conjugaban en la fórmula ideal para sacar los sonidos armoniosos de la marimba.

María Estela, Casita Sola, son piezas folclórica hechas por Palacios Ruiz, y fue el primer músico tradicional que pasó a la Marimba el Solar de Monimbo, así lo explica Marlín Palacios López, quien repite las anécdotas vividas por su progenitor a través de la marimba.

Independencia Cultural de Nicaragua, Hijo Dilecto de Masaya, son las diferentes órdenes y reconocimientos que recibió en vida el Marimbero y Marimbista Carlos Palacios Ruíz, originario de la Comarca Valle de La Laguna.

Carlos Palacios Ruiz, habitaba del Calvarito de Monimbo, cincuenta metros al este, y su cuerpo saldrá a las tres de la tarde del miércoles 10 de octubre, y será sepultado en el Cementerio Campo Santo.

El Frente Sandinista junto al Alcalde de Masaya, Orlando Noguera, hicieron un homenaje póstumo en la casa de Mariana López, esposa de Carlos Palacios Ruiz.

Allan Gutiérrez Paniagua
Resp. Comunicación, Relaciones y Cooperación
Alcaldía de Masaya
8917-9711
alancitorigo@gmail.com