Estudiantes de primaria participan en certamen de lectura en voz alta

VER NOTICIA EN VÍDEO

#Nicaragua#Masaya#Lucha
#OCTUBREVICTORIOSO
#NicaraguaSiempreLinda

Masaya, martes 09 de octubre del 2018 * – En el concurso de Lectura en Voz Alta, el Buen Leñador, participaron dieciocho Infantes, nueve mujeres e igual tanto de varones, en este certamen cada pareja de niños representan a un municipio del departamento de Masaya.

El hábito de la lectura es el objetivo principal que promueve el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, a través del Ministerio de Educación. Los Concursantes, están en primer grado de primaria, y tienen seis años cumplidos.

Con la lectura se puede llegar y disfrutar otros mundos, por ello es importante esta actividad con niños que ya se relacionan, en los próximos días se anunció el concurso de lectura en inglés, con niños de primer grado, ya que este año se incluyó en el sistema educativo público la asignatura del idioma extranjero.

Al finalizar las dos rondas de lectura, fueron escogidos, Angy Nicol Alvarado Arias del Municipio de Nandasmo, en masculino, quedó Dany Samuel Pérez Pavón, de la Ciudad de Masaya, quienes ahora se preparan para el concurso nacional de lectura en voz alta.

Allan Gutiérrez Paniagua
Resp. Comunicación, Relaciones y Cooperación
Alcaldía de Masaya
8917-9711
alancitorigo@gmail.com