San Jerónimo recorre calles de Masaya y devotos pagan promesas

VER NOTICIA EN VÍDEO

#Nicaragua#Masaya#Lucha
#OCTUBREVICTORIOSO
#NicaraguaSiempreLinda

Masaya, lunes 08 de octubre del 2018 * – Desde el barrio José Dolores Bonilla, de la Ciudad de Las Flores, salió temprano Jahaira Centeno de veinte cuatro años, su sueño es cargar la imagen de San Jerónimo, en la procesión de la octava, que promovieron los Peañeros Tradicionales.

Nubia Francisca, lleva de las manos a su hija Auxiliadora Sevilla, llegaron a pagar una promesa, la niña que hoy viste güipil, tenía dos meses de nacida cuando sobrevivió de una enfermedad, la Progenitora prometió llevarla todos los años a la procesión de la octava de San Jerónimo, ahora cumple diez años.

Los Peañeros Tradicionales, junto a diferentes grupos culturales, llevaron la imagen de San Jerónimo, en distintos barrios de la Ciudad de Las Flores, por lo cual miles de Familias participaron de la actividad llena de fe y tradición.

La procesión de la octava de San Jerónimo, está prevista a concluir en la noche sin embargo la Población que participó espera desde ya el próximo año para rendirle homenaje al Patrono Popular de los Masayas, San Jerónimo, es traductor de la Biblia, y en la Ciudad de Las Flores, se le nombra como el Doctor de los Pobres.

Allan Gutiérrez Paniagua
Resp. Comunicación, Relaciones y Cooperación
Alcaldía de Masaya
8917-9711
alancitorigo@gmail.com