Lluvias causan caídas de árboles y anegaciones en varias casas en Masaya

VER NOTICIA EN VÍDEO

#Nicaragua#Masaya#Lucha
#OCTUBREVICTORIOSO
#NicaraguaSiempreLinda

Masaya, lunes 08 de octubre del 2018 * – Las lluvias moderadas y en cierto ocasiones intensas, durante más de veinticuatro horas han caído en el departamento de Masaya, causando, la caída de siete árboles anegaciones, y el retraso de la llegada de las familias a sus hogares, pero de esta experiencia, se reflexiona la frase; “quién es tu hermano, tu vecino más cercano”.

En Catarina, San Juan de Oriente, cayeron árboles, en el Municipio de Masaya tres, uno de ellos colapsó encima de un cuarto de una vivienda dañándole parcialmente el techo, por lo cual el Gobierno del Frente Sandinista, a través de la Alcaldía entregó láminas de zinc, y atendió otras solicitudes que brindan mejor seguridad a la Familia de José Trinidad Sánchez.

Otras afectación, que la lluvia ha provocado en Masaya, es la anegación de más de cuatro vivienda, pero la más perjudicada es la de Eduardo Calderón, en el barrio San José, lugar donde los vecinos se dieron a la tarea de ayudar a sacar el agua pluvial con baldes, mientras que las autoridades municipales, llevaron una bomba succionadora.

Desde que se anunció la llegada del fenómeno lluvioso al País, en Masaya, se ha recomendado a las Familias a cuidar la vida. Las Instituciones del Gobierno, están monitoreando las llamadas de emergencias que haga la Población y de esta manera brindar la ayuda necesaria a las Familias afectadas.

Allan Gutiérrez Paniagua
Resp. Comunicación, Relaciones y Cooperación
Alcaldía de Masaya
8917-9711
alancitorigo@gmail.com