Miles participan en ejercicio Municipal para Cuidar la Vida

VER NOTICIA EN VIDEO

#FeFamiliaYComunidad
#AMORANICARAGUA
#OrgulloDeMiPais
#NICALIBRE
#NICAPATRIA

Masaya, viernes 09 de junio del 2017 * – Un derrame de combustible de una gasolinera de Masaya, que ameritó la acción de los Bomberos Unificados, y la evacuación masiva de la Población ante un sismo de seis puntos dos grados en la escala de ritcher

, fue el primer escenario que se vivió en el ejercicio municipal para salvaguardar la vida que se realizó en La Ciudad de Las Flores.

Dos vehículos con Personas atrapadas, fue el cuadro que se presentó en un accidente de tránsito donde los Bomberos y Miembros de la Cruz Roja, sacaron a las víctimas para llevarlas al Hospital de campaña que se ubicó en la Plaza de la Cultura.

Un incendio en la zona central de Masaya, y personas atrapadas producto del sismo, fueron trasladas por las unidades de socorro, quienes dispusieron de todo el material y la técnica para actuar en caso de una situación real.

El ejercicio en Masaya, duró dos horas y concluyó en el Parque Central donde todas las Víctimas del sismo y la erupción volcánica, salieron evacuadas a los Municipios de Nandaime, Granada y Tisma.

Debido a la emergencia, el Comité Municipal de Mitigación de Desastres sesionó, donde conocieron en detalles las acciones a tomar en repuesta al sismo y la erupción volcánica.

Miembros del Ejército de Nicaragua, también se sumaron a la actividad que tiene el objetivo de cuidar la vida en caso de emergencia.

Allan Gutiérrez Paniagua
Resp. Comunicación, Relaciones y Cooperación
Alcaldía de Masaya
8917-9711
alancitorigo@gmail.com